Google Reader

¿Qué es eso de los RSS?
Sí me suena ese símbolo naranja que aparece en la mayoría de las webs pero no se para que sirve, además cuando pincho sobre él me sale un texto muy raro que no entiendo…
Bienvenido/a al mundo de la información a la carta. Se acabó eso de perder el tiempo navegando por varias páginas webs y blogs todos los días para ver qué información actualizan. Lo que necesitas es identificar tus fuentes favoritas y un lector de RSS (Really Simple Syndication)… vamos que tu herramienta es Google Reader.

Este sencillo lector de RSS te ayuda a tener en una sola herramienta todas tus noticias de manera inmediata. Simplemente pincha en  ese icono naranja que ya conocías, copia el enlace de la web que sale en la barra de tu navegador y agrégalo como enlace en tu lector de Google Reader. De esta forma tan sencilla cada vez que una nueva noticia se actualice en esa web o blog ésta se actualizará en tu lector para que la consultes cuando quieras.

Fácil, cómodo, gratis y sobre todo muy, muy útil. Así es Google Reader. Ah! y solo necesitas la misma cuenta que te habías creado antes… Como siempre te enseñamos más en nuestro artículo en la Web de la Red de Centros SAT.

Lectores RSS: Aplicaciones para no perderse
las novedades de una web

SAT Cangas del Narcea - CE Obanca

Los CafeTIC son actividades que se realizan desde el Centro SAT de Cangas del Narcea en colaboración con el Centro de Empresas Obanca.

Una respuesta a Google Reader

  1. Pingback: Google Sites y Google Reader en el CafeTIC de esta mañana. | Al pie de cien montañas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s