Escritorios remotos. Team Viewer y Google Chrome Remote Desktop

Escritorios remotos: TeamViewer y Google Chorme Remote Desktop.

Teamviewer en una aplicación que nos permite controlar remotamente ordenadores (pc o mac) a través de internet simplemente descargando una sencilla aplicación a través de su página web (totalmente gratuita). Más de 100 millones de personas ya están utilizando este software que además sirve para realizar reuniones y/o presentaciones online.

Por su parte Google Chrome Remote Desktop es un complemento para el Google Chrome que permite básicamente lo mismo que la anterior. La diferencia es que no necesitamos instalar una aplicación en nuestra máquina sino que es una extensión de nuestro navegador. Para instalarla simplemente se accede a la Chrome Web Store (la tienda de Google para su navegador web, tranquilos es gratuita) y le damos al botón de añadir a chrome. En ese momento ya podemos facilitarle un código que genera esta App a la persona que queremos que nos ayude remotamente o viceversa, introducir el código de otra máquina y ser nosotros quien la controlemos a través de la Red.

Para saber más en nuestro artículo en la Web de la Red de Centros SAT.

Herramientas de acceso remoto a través de Internet.

Fácil, intuitivas y muy muy interesantes estas herramientas que a mi me gusta denominar “ayuda madres” o “ayuda amigos” que no tienen porque saber apenas nada de informática para poder usarse.

SAT Cangas del Narcea - CE Obanca

Los CafeTIC son actividades que se realizan desde el Centro SAT de Cangas del Narcea en colaboración con el Centro de Empresas Obanca.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s