CafeTIC en Cangas del Narcea. II Semana del Impulso TIC.


http://www.impulsotic.org/La Semana del Impulso TIC que se está celebrando esta semana está enmarcada dentro del Plan de Impulso TIC, es un plan generado por los Colegios Oficiales de Ingenieros Técnicos e Ingenieros en Informática, para fomentar e impulsar el desarrollo y conocimiento de industria informática o TIC como apoyo y mejora del resto del sector industrial y social. Este Plan está abanderado por entidades y organimos relacionados con el sector empresarial, sector tecnológico y académico, como así se demuestra a través de las entidades colaboradoras de este evento.

Desde la Red de Centros SAT de Asturias estamos colaborando en esta iniciativa a través de los 9 centros y todos los compañeros. Podéis ver aquí toda la agenda de eventos.

Desde el Centro SAT de Cangas estamos recuperando los CafeTIC. Sí, somos conscientes de que las empresas no están para perder el tiempo y estamos aprovechando la semana para a la hora del café contaros cada día una herramienta distinta que creemos que son perfectamente aprovechables para nuestro día a día profesional y personal.

Empezamos ya este lunes y seguimos durante toda la semana. Estas son las temáticas que hemos abordado pero creemos que en este formato más corto pero intenso podemos seguir haciendo cosas no sólo lo que queda de año sino también el año que viene.

Lunes 19: Escritorios remotos: TeamViewer y Google Chorme Remote Desktop.

Teamviewer en una aplicación que nos permite controlar remotamente ordenadores (pc o mac) a través de internet simplemente descargando una sencilla aplicación a través de su página web (totalmente gratuita). Más de 100 millones de personas ya están utilizando este software que además sirve para realizar reuniones y/o presentaciones online.

Por su parte Google Chrome Remote Desktop es un complemento para el Google Chrome que permite básicamente lo mismo que la anterior. La diferencia es que no necesitamos instalar una aplicación en nuestra máquina sino que es una extensión de nuestro navegador. Para instalarla simplemente se accede a la Chrome Web Store (la tienda de Google para su navegador web, tranquilos es gratuita) y le damos al botón de añadir a chrome. En ese momento ya podemos facilitarle un código que genera esta App a la persona que queremos que nos ayude remotamente o viceversa, introducir el código de otra máquina y ser nosotros quien la controlemos a través de la Red.

Fácil, intuitivas y muy muy interesantes estas herramientas que a mi me gusta denominar “ayuda madres” o “ayuda amigos” que no tienen porque saber apenas nada de informática para poder usarse.

Martes 20. Evernote.

EvernoteEvernote es una aplicación que permite gestionar notas de todo tipo y en diferentes dispositivos. Con esta aplicación podrás anotarlo todo, no te olvides nunca más de nada y aprovéchala para anotar todo lo que te resulta interesante mientras navegas, mientras twitteas o lees información, cuando recibes correos interesantes… guarda todo en evernote, etiqueta (esta es la clave) y cambiará tu forma de ver las cosas.

Esta herramienta es muy fácil de instalar y su uso es muy intuitivo. Ofrece diversas funciones como pueden ser:

  • Permite guardar notas de un modo independiente.
  • Soporta texto enriquecido e imágenes.
  • Ofrece la posibilidad de publicar notas en Internet.
  • Dispone de un sistema de indexación de notas.
  • Corrector ortográfico en varios idiomas.

En definitiva, una aplicación muy recomendable para mantener nuestra actividad anotada y organizada.

Miércoles 21. Hootsuite.

¿HootsuiteCansado de manejar individualmente todas tus redes sociales, entrar en distintas páginas?… Intégralo todo en una sóla herramienta, actualiza de manera sencilla y ten todo a golpe de vista… Programar actualizaciones de estado en distintas redes… y con un montón de complentos para Chrome y Firefox que facilitan mucho su uso.
HootSuite es una herramienta esencial para gestionar redes sociales; ya que permite que los equipos sigan conversaciones y midan los resultados de sus campañas publicitarias”

Viernes 23. Dropbox.

Dropbox Dropbox es una herramienta de sincronización de archivos a través de un disco duro o directorio virtual. Es decir, permite disponer de un directorio de archivos (de cualquier tipo) de forma remota y accesible desde cualquier ordenador.

La versión gratuita de esta aplicación permite almacenar hasta 2Gb de información. Por otro lado, también existen  versiones de pago que ofrecen hasta 100 Gb de almacenamiento.

Dropbox cuenta con dos posibilidades de uso:

  • Sin descargas: Se puede utilizar Dropbox sin necesidad de descargar ninguna aplicación. Los archivos que se suben a la web pueden descargarse en otro equipo que cuente con conexión a Internet, o pueden compartirse con otro usuario/a que reciba nuestra invitación.
  • Descargando la aplicación: Si se desea compartir la información con otro usuario/a, y que ésta información quede almacenada en cada equipo directamente, se deberá descargar la aplicación y compartir la carpeta o carpetas con quien deseemos.

Seguiremos haciendo más actividades de este tipo porque vemos que está despertando interés y que estas herramientas realmente son útiles para la gente que asiste a estos CafeTIC… y además nos gusta. Gracias a los que estáis participando de ellos 😉

Anuncios

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en cafeTIC, cangas, Cangas del Narcea, Centro de Empresas, SAT, TIC y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s