Echamos un CafeTIC en el Centro de Empresas Obanca


¿Que podemos hacer para aprender cosas nuevas sin “perder” tiempo de trabajo y conseguir ser más productivos en nuestras respectivas empresas?

Pues está claro que esto pasa por conocer un poco más las TIC, esas famosas Tecnologías de la Información y la Comunicación. ¿Y cómo lo hacemos? pues ahí entra el buen rollo y la amistad que trasciende totalmente el ámbito profesional que nos ha juntado casualmente en el Centro de Empresas Obanca a unas cuantas empresas y asociaciones empresariales del suroccidente asturiano.

– ¿Y si aprovechamos el rato del café de media mañana y buscamos la forma de aprender tecnologías de modo informal?
– Ummm, sí, buena idea, ¿cuando empezamos?
– Por mi mañana mismo.
– Vale me apunto.
– Yo también
– Y yo..

Así nacen las cosas en Obanca, no nos gusta en exceso el formalismo y sí el aprovechar las oportunidades y las ocasiones que de cuando en cuando brotan de nuestras mentes que van despertando entorno a un café. El Centro de Empresas con Montse y Noelia a la cabeza lideran la iniciativa, aportan una sala de reuniones donde poder juntarnos con los medios adecuados, desde el Centro SAT que nos gusta siempre hablar de tecnología damos la charla y el resto de inquilinos del Centro se suman de inmediato a compartir conocimientos: aprender y aportar porque aquí nadie es más listo que nadie y esto lo hacemos entre todos.

Definimos unas temáticas. Quizás porque divagamos frecuentemente, porque dejamos volar a menudo nuestros pensamientos y viajamos habitualmente a multitud de destinos en los habituales “cafeses” y acabamos las más de ellas por las nubes creemos que las herramientas a tratar no podrían ser otras que éstas, sí, las de la nube que además son muy cool y se habla mucho de eso del Cloud Computing.

Arrancamos con una charla para presentar unas 50 herramientas de gestión en la nube divididas en 11 bloques distintos: Recopilación y estructuración de la información, almacenamiento y compartición, transferencia de información, trabajo colaborativo y movilidad, gestión de documentos electrónicos, herramientas para la comunicación interna de la empresa, gestión de tareas, gestión de proyectos, gestión de clientes, gestión de marketing y seguridad de la información. De estos bloques presentamos unas cuantas herramientas (todas ellas con una versión gratuita que está la cosa fea y ya tenemos que pagar el café) para poder ir trabajándolas una a una y nos vamos preparando un calendario… os había dicho antes que no hacemos las cosas con excesivo formalismo, no?… bueno tenemos definidas aproximadamente lo que sucederá en los próximos 15 días que ya es suficiente 🙂

Ayer día 14 (día de los endemoniaos, perdón enamoraos) presentamos nuestro “aquí te pillo aquí te mato” particular y hoy miércoles día 15 empezamos con la primera: Google Apps. A gusto del consumidor y por mayoría consensuada decidimos arrancar con esto.

Esto es solo el principio, esperamos tener sesiones todos los miércoles a eso de las 11:00h. en una de las salas de reuniones del Centro de Empresa. Hoy lo hicimos en la pequeña pero ya se nos está quedando eso… pequeña. No hay problema, Noelia y Montse nos habilitan otra en cuanto no quepamos así que a quien le guste la idea estad pendientes de la web del Centro de Empresa y sois todos bienvenidos.

El coste de cada CafeTIC asciende a 1,10 €uros (precio oficial de Vero en la propia Cafetería el Polígono) así que anímate y lo único que tienes que decidir es cómo lo quieres… el café digo: sólo o con leche (no le des muchas más vueltas que no podemos perder el tiempo pidiendo cosas raras) Seguiremos informando, seguiremos haciendo cosas todos los miércoles y la próxima semana toca… Mailchimp… es que necesitábamos alguna herramienta chula para mandar las convocatorias 🙂

Gracias a los que arrancasteis todo esto, espero que además de entretenido sea productivo:

… y quien sabe si esto puede acabar en un VinoTIC… y subiendo. Esto ye Cangas y aquí enseguida nos crecemos… ¿apuestas? Eso sí, si nos pasamos al vino no vamos a dar elección a los asistentes a las charlas, será pa todos… VINO DE CANGASSSssssSSSHHPUMMM!!

Anuncios

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Asociaciones, Autónomos, cafeTIC, cangas, Cangas del Narcea, Centro de Empresas, SAT, TIC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Echamos un CafeTIC en el Centro de Empresas Obanca

  1. Juan Carlos dijo:

    Muy bueno.
    Enhorabuena a todos los que habeis tenido esta maravillosa idea,esperamos poder compartir un cafeTic,un cinoTic o un culinTic con vosotros muy pronto,un fuerte abrazo desde en Sueve. ; )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s