La nueva moda: Google+


Quien más quien menos ha oido hablar estos días de la nueva red social de Google, Google+ (léase GooglePlus, no GoogleMas, que no es nada cool).

Sobre el asunto se han escrito ya miles (o millones) de opiniones, por parte de expertos, de gurús, de gurugús, de usuarios…. creo que ya está todo dicho sobre sus virtudes y sus defectos.

¿Y entonces a qué viene esta entrada? No es para posicionar el blog, mentes malpensadas, ni para que Fran deje de darme la barrila con que vuelva a escribir, sino para compartir una idea y ver qué es lo que pensáis, que al fin y al cabo para eso son los blogs.

Allá va.

La respuesta de la mayoría de las empresas/personas con las que me relaciono en mi trabajo al conocer que Google lanzaba su red ha sido “¿Otra red social más?“. Lo decían con cierto hastío. Supongo que pensaban “Ahora ya no sólo tengo que estar pendiente del email, del facebook, del twitter, del msn…. sino de otro coñazo más que me va a quitar aún mas tiempo de trabajar/libre“.

Es curioso. En lugar de plantearnos “¿Qué diferencias tiene con las que hay ahora? ¿Me interesa darme de alta? ¿Si me doy de alta ahi podré darme de baja en alguna de las otras?“, asumimos que hay que estar y que hay que actualizarla, clonando lo que ponemos en otras plataformas.

Es como si, en un pueblo con muchos bares, hubiera que ir a todos. Bueno, algunos casos hay, pero normalmente uno/a va a donde están sus amigos, donde ponen el pincho más grande o la mejor música.

De todos modos, en este mundo de hiperabundancia, sobreinformación y consumismo sin medida en el que vivimos parece lógico que haya muchísimas más redes sociales de las necesarias, como pasa con todo. ¿Os imagináis que sólo existiera Facebook? Sería como volver a los 80, cuando en la tele sólo estaba La Primera.

A mi personalmente Google+ me gusta, aunque no la uso mucho. Es un amor raro, le veo mucho potencial pero no le hago mucho caso. Facebook cada vez me gusta menos, pero es donde más escribo. Y Twitter me sigue encantando, aunque la uso sobre todo para leer lo que publican otros. Vaya, que estoy yo como para andar dando consejos.

Esta entrada fue publicada en TIC. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a La nueva moda: Google+

  1. Tienes toda la razón del mundo. Pero pienso que esta vez Google llega tarde y
    tan malo es hacer las cosas mal como no hacerlas a tiempo.

    Hace unos años, todos usábamos Hotmail y cuando apareció Gmail sólo cuatro frikis tenían acceso a él y te decían “pues yo tengo una cuenta de correo en Google ¡con un giga de almacenamiento gratuito!”. Veías la interfaz y te enamoraba. Limpia, sencilla, clara como un cliente de correo de escritorio.
    Acostumbrados a los banner multicolor de hotmail, aquello era una maravilla.

    No inventaron nada, pero en cierta manera reinventaron el correo electrónico a través de web, gracias a tecnologías como ajax y al “esfuerzo” que puede suponer dar a cada usuario un giga de capacidad cuando los demás daban 10 megas.

    Ahora todos tenemos Facebook (bueno, Gmail, Facebook, Twitter, Delicious etc etc) y apararece Google con su Google+
    Al igual que pasó con Gmail, no han inventado nada, pero han añadido con respecto a Facebook… ¿nada?
    Si, han quitado juegos, que ya los pondrán.
    Han quitado publicidad. ¿Google quitando publicidad? Si no la terminan poniendo de manera directa, doy por sentado que la publicidad que veo en el cliente web de Gmail, ahora además de ser sobre los temas de mis correos, será sobre los temas de mi “muro”, los muros de mis círculos etc etc etc.
    No veo la novedad por ningún sitio. Y lo que es peor, no veo ninguna ventaja.

    Y no es que no me guste, ni me gusta ni me deja de gustar, pero veo que simplemente es otro facebook. O mejor dicho, un Facebook más.

  2. Fran Rojo dijo:

    Los Suárez Martín han vueltooooo!!!
    Esto es el renacimiento del blog ta claro. Bea tramítale una cuenta de administrador pa este hombre casado que lo veo yo que tiene muchas ganas de escribir y contar cosas.
    Gracias Bea por volver después de tu maternidad…
    Gracias Juan Manuel por volver después de… de… de tu soltería😉

  3. jajajajaja
    Yo es que estoy haciendo el curso CCC de gurú y lo primero que pone es que haga comentarios en los blogs más candentes😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s