El twitter y tu puta madre guapa


Escribo esto con una tremenda decepción. No quiero asumir bajo ningún concepto que “entre todos lo matamos y él solito se murió” y por eso quiero enarbolar una vez más la bandera de Twitter y defender esta herramienta por encima de fáciles análisis de prensa que poco o nada entiende de las nuevas herramientas de la web 2.0 pero resultan fáciles banalizar gracias a ocurrencias de grandes comunicadores como Jordi González @JordiGlez que lo único que pretende con sus comentarios es generar ruido y hacer crecer su audiencia (cosa que considero muy lícita por su parte) pero apropiándose del medio inadecuado.

Bien, es cierto, mucha gente desconoce lo que está pasando (tanto mejor para todos ellos) pero expliquemos el motivo de esa decepción twittera.

Hace escasas 3 horas un rifirrafe entre dos twitteros @Dalvarmedina y @JordiGlez que no comparten la misma opinión se saldó con el siguiente comentario por parte del segudo (periodista y presentador de un famoso programa televisivo de gran audiencia de la noche de los sábados. La Noria).

No me corresponde a mi valorar el comentario ni la procedencia o no del mismo que ya somos todos mayorcitos y cada uno puede y debe tener su opinión, lo que me molesta sobremanera es que la gente del Twitter caigamos en la trampa de darle publicidad a este hecho y conseguir que el ínclito González se haya convertido con su comentario en un trending topic A NIVEL MUNDIAL. “El que esté libre de pecado que tire la primera piedra” yo mismo he utilizado la etiquieta #JordiGlezFacts y creedme no me siento en absoluto orgulloso de ello.

El resultado de todo esto, le estamos dando una fama a un tipo por faltar e insultar, lo estamos elevando a los altares de Twitter y de paso estamos hundiendo un poco más a esta pedazo de herramienta que nosotros mismos estamos desvirtuando.

No, me niego, no quiero ser parte de esto, no quiero que se hable de Twitter en televisión por los comentarios de este tipo de gente ni quiero que que Twitter sea motivo de debate en La Noria ya que en esa mesa no tienen ni idea la gran mayoría de lo que es salvando a un habitual colaborador como es @MelchorMiralles twittero reconocido.

Por un uso racional de Twitter, porque no caigamos en estas provocaciones que lo único que pretenden es obtener ruido mediático y rendimiento económico a nuestra costa… porque entre todos recuperemos la esencia y utilidad de una grandísima herramienta como es TWITTER.

Larga vida a Twitter. Saludos.

 

Anuncios

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en TIC, Web 2.0 y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a El twitter y tu puta madre guapa

  1. Martin dijo:

    Pues no estoy de acuerdo. Está bien que se propague y todo el mundo sepa como es el señor presentador de La Noria cuando se las va dando de ético y progue y por encima de otros medios de comunicación

  2. ElHijodeDios dijo:

    No toi na deacuerdo. Si el sr. Reverte lo hace ta de pu** madre pero Jordi no puede? Libertad, no juzges y no seras juzgado.

  3. Fran Rojo dijo:

    Lo guapo de esto es la discrepancia y que cada uno tengamos nuestra opinión.
    Gracias a ambos por vuestra aportación. Saludos

  4. Jorge dijo:

    Pues precisamente los dos primeros comentarios es un ejemplo de lo que creo que este post intenta reflejar, Fran da su opinión y 2 personas le comentan diciendo que no estan de acuerdo, pues muy bien, esto es la filosofia 2.0 donde la gente aporta su opinión, pero no veo ningún tipo de descalificación ni insulto en los comentarios. Creo que Jordi Gonzalez no ha hecho nunca un comentario de ese tipo en la tele (aunque tampoco lo veo mucho), ¿entonces porque lo haces en twitter campeon? ¿por que sabes que ultimamente este tipo de cosas son portada en los principales diarios digitales? no se yo creo que no vas muy desencaminado Fran.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s