Congreso nacional de museos del vino en Cangas del Narcea


Bueno, el título habla por si mismo. Parecía que quedaba muy lejos pero ya llegó el día y mañana jueves día 21 se inaugura en el Teatro Toreno de Cangas a las 10:00 horas el VIII Congreso de museos del vino de España que lleva por título: “vino, paisaje y naturaleza” muy apropiado creo yo para ser anfitrión del mismo este rincón del suroccidente asturiano al pie de cien montañas.

Quienes me conocéis sabéis de mi defensa a ultranza incluso de manera vehemente y acalorada si es necesario de este producto de la viticultura suroccidental que se llama Vino de Calidad de Cangas que a lo largo de los últimos años está logrando (a pesar de los pesares, ya sabéis que en este país todos sabemos de fútbol, de política y en Asturias de vino de Cangas) romper con ese maldito sambenito.

No voy a hablar hoy de la Indicación Geográfica Protegida Vino de Calidad de Cangas ni de las 6 bodegas acogidas a la misma (7 ya aunque esta última todavía está empezando a meter las primeras uvas en esta casi casi finalizada vendimia) hoy quiero hablar de un evento a nivel nacional y en el que estarán presentes la práctica totalidad de representantes de los museos del vino españoles y se celebrará por primera vez en Asturias, sí en Cangas. Pero el que quiera hablar del vino de Cangas ya sabe donde estoy🙂

Este congreso arranca mañana (sólo para profesionales) con varias ponencias y finalizará el sábado a mediodía. Se puede encontrar toda la información el el sitio web www.congresomuseosdelvino.com y un programa más detallado se puede descargar de aquí.

Desde este blog mi enhorabuena a la organización por el trabajo que han hecho para traer un evento de esta categoría a Cangas y porque sé por adelantado será todo un éxito.

Bienvenidos/as congresistas y que disfrutéis de nuestra tierra y volváis el sábado a vuestros lugares de origen contando las virtudes de este desconocido aunque maravilloso rincón del suroccidente asturiano que durante tres días será, le pese a quien le pese, referente nacional en el mundo del vino

Por cierto, si os interesa lo que se va a contar me consta que en Twitter (para profesionales y profanos) se irá dando buena cuenta de lo que sucede estos días… añadidlo a vuestros followers @CMVino

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Agroalimentaria, Cangas del Narcea, Centro de Empresas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Congreso nacional de museos del vino en Cangas del Narcea

  1. Hola Fran,
    Va de felicitaciones: a ti por el blog y este post en particular, y a la organización del Congreso Museos del Vino de España por su magnífico trabajo, no sé cómo estará transcurriendo el evento, pero sólo el hecho de haberlo traído a Cangas ya es un gran logro, un acierto en cuanto a promoción, y seguro que una garantía de éxito, porque tiene unas gentes muy acogedoras y entusiastas, además de unos paisajes espectaculares, con esto sólo los invitados estarán encantados, si además las ponencias son buenas “miel sobre hojuelas”.
    Saludos desde la costa asturiana.
    Elena

  2. Fran Rojo dijo:

    Muchas gracias Elena. La verdad que eventos de este tipo son muy importantes y a veces solo se reconoce su verdadera trascendencia a toro pasado. Ojalá como dices sirva para afianzar la promoción y desterrar viejos mitos sobre el vino de Cangas.

    Un saludo desde Cangas y si algún día te dejas caer por estas tierras no dejes de twittearme que estás invitada a un vino de Cangas… o los que haga falta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s