La carpa de Asturias Universo Digital estará en Cangas del Narcea del 2 al 5 de septiembre.


Asturias Universo Digital, así se llama este proyecto dependiente de la Dirección General de Modernización, Telecomunicación y Sociedad de la Información del Principado de Asturias y que está recorriendo nuestra comunidad dando a conocer los distintos proyectos vinculados con el ámbito de las TIC que se desarrollan en nuestro territorio.

La próxima semana la carpa del proyecto estará en Cangas, concretamente en el patio del colegio Alejandro Casona (en la Vega) y ya se están concretando las actividades que se desarrollarán durante los días 2, 3, 4 y 5 de septiembre no solo en la propia carpa sino también acciones complementarias que tendrán lugar en la nueva Casa de la Cultura y en el Centro de Empresas de Obanca.

Toda la información se irá actualizando en la web del proyecto www.asturiasuniversodigital.es pero algunas de ellas las vamos adelantando para aquellas personas interesadas en las mismas.

Jueves día 2
Inauguración por la mañana a cargo del Director General de Modernización, José Alberto Pérez Cueto. Posteriormente tendrá lugar el acto de entrega de diplomas de las jornadas de Geocaching que se realizaron en el mes de mayo con motivo del Día de Internet en Asturias y que en Cangas del Narcea contaron con numerosos participantes en las dos rutas organizadas (una desde el GDR Alto Narcea Muniellos y otra desde el CDTL de Cangas).

A las 11:00  horas, taller sobre uso seguro de Internet en la propia carpa.

A las 13:00 horas en el auditorio de la Casa de Cultura tendrá lugar una Jornada sobre el DNI electrónico. Este es el cartel anunciador de la misma que se puede descargar Cartel_DNIe_CNarcea

Esta jornada sobre e-Confianza tendrá lugar también en el Salón del Pueblo de Cerredo – Degaña a las 16:30 horas.

Lunes 6 de septiembre

Vinculada a las actividades de la carpa se realizará una Jornada en el Centro de Empresas Obanca titulada Posiciona tu oferta turística en la Red, orientada a empresas del sector turístico se pretende presentar varias alternativas para geoposicionar sus negocios en Internet e identificar posibles oportunidades de negocio vinculadas al uso de tecnologías como el GPS. Esta jornada será a las 18:00 horas y se imparte desde el Centro SAT de Cangas. Más información en este enlace Cartel_jornada_Geomarketing_CNarcea

Todas las actividades son gratuitas y de libre acceso pero las jornadas que se celebran fuera de la carpa por cuestiones de aforo de las salas es necesario confirmar la presencia con la organización.

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en cangas, Cangas del Narcea, e-administración, SAT, TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s