Geocaching en Fuentes del Narcea. A la búsqueda del tesoro.


GeocachingA ver si me acuerdo de escribir en el blog… parece que sí. Bueno, aquí estoy de nuevo para contaros una actividad que me parece muy interesante y que se engloba dentro de las celebraciones del Día de Internet en Asturias. Este año la propuesta  se trata de “encontrar el tesoro” con la ayuda de las TIC… concretamente con la ayuda de un GPS en una actividad que cada día cuenta con más seguidores y se denomina Geocaching.

¿Y cuándo es esto del geocaching? ¿y dónde es? ¿y…? Bueno vamos por partes. El día de Internet es una celebración que pretende festejar el día mundial de las telecomunicaciones y sociedad de la información y para ello se realizan en todo el mundo diversos actos conmemorativos. En Asturias se ha lanzado una iniciativa conjunta para desarrollar al mismo tiempo en diversos puntos de la región. AVENTURA y un GPS son los ingredientes necesarios en esta innovadora búsqueda del tesoro. Se trata de una Kdada, dirigida a personas de todas las edades que podrán jugar, divertirse y aprender en torno a un sencillo GPS, que les permitirá conocer y practicar el geocaching (actividad relacionada con la búsqueda de tesoros escondidos, con la ayuda de un sistema de posicionamiento y navegación por satélite).

Diferentes grupos, guiados por personal técnico de entidades como los Centros de Dinamización Tecnológica Local, Asociaciones y grupos de montaña y que partirán el próximo domingo 16 de mayo, desde diferentes localidades asturianas, en busca de tesoros previamente escondidos.

A través del sitio Web habilitado para esta actuación, cada grupo publicará las coordenadas geográficas del punto en el que ha encontrado el tesoro (caché), haciéndolas públicas y verificando su hallazgo. Cada participante podrá relatar en primera persona lo ocurrido, compartiendo a través del objetivo de su cámara de fotos o el visor de su vídeo todo lo sucedido. Se convertirán así en activos protagonistas de esta iniciativa, añadiendo a la información técnica, sus propias fotografías, vídeos y comentarios, que nos permitirán ver y conocer qué están viviendo las personas participantes en esta singular experiencia.

¿Y en Cangas también va a haber Geocaching? … Por supuesto, y cualquiera que le apetezca pasar el domingo por esta zona y disfrutar de sus parajes está invitado a hacerlo. Ahí va la propuesta, mejor dicho, las propuestas porque hay dos opciones para que cada persona elija según su grado de dificultad o preferencias. Una de ellas liderada desde el Grupo de Desarrollo Rural Alto Narcea Muniellos y la otra desde el Grupo de montaña Piélago y el CDTL de Cangas.
En busca del cachu del Vino de Cangas: el recorrido te sugiere lugares y experiencias que te ayudarán a entender la historia y la cultura vitivinícola de la comarca. Aprovecha la oportunidad de conocer de una forma misteriosa y divertida las claves del como y cuando surgió y hacia donde se dirige el futuro del Vino de Calidad de Cangas.
Día: domingo 16 de mayo de 2010
Lugar: Parque de la Reguerala – Cangas del Narcea
Hora: 12 h
El Tesoro del Bosque de Moal: el Grupo de Montaña Piélago en colaboración con el CDTL de Cangas del Narcea propone para “El día de Internet: Geocaching en Asturias”, la búsqueda del tesoro en la ruta del “Bosque de Moal”. Aunque la ruta, de poco más de 9 kilómetros, es ya de por sí un tesoro, se pretende para conmemorar el Día de Internet la localización de varios “caches” que proporcionarán las pistas necesarias para dar con el “tesoro” definitivo de la ruta.
Día: domingo 16 de mayo de 2010
Lugar: Moal – Cangas del Narcea
Hora: 10 h
Traslado en autobús previa inscripción en los lugares habituales.

Pues nada, todo el mundo invitado, eso sí, para poder organizarse un poco… contactar con alguna de las entidades organizadoras para poder llevar el control. El Centro SAT de Cangas se apunta a la primera con las chicas del LEADER… a ver si encontramos el cachu de vino de Cangas.

Anuncios

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Asociaciones, Cangas del Narcea, Ciudadanía, TIC, Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Geocaching en Fuentes del Narcea. A la búsqueda del tesoro.

  1. JLMON dijo:

    Bienvenido de nuevo Fran
    Se te echa en falta
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s