Trufa de chosco del Blanco (Cangas del Narcea) campeón del III Campeonato de Asturias de pinchos y tapas.


Amenazó con el Butiello 2008 hace dos años en la primera edición de este concurso con el que consiguió el segundo premio, el año pasado el Royal de oricios 2009 fue finalista y a la tercera fue la vencida. La composición de 2010 Trufa Chosco fue la más valorada por el jurado del concurso y premió así al Blanco, este gran restaurante cangués.

El jurado del III Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas presidido por Eduardo Méndez Riestra, máximo responsable de la Academia Asturiana de Gastronomía, también estaba compuesto por Carlos Maribona, crítico gastronómico de ABC y Metrópoli; Carlos Delgado, enólogo y gastrónomo de El País; Pedro Morán, cocinero propietario del restaurante Casa Gerardo y Premio Nacional de Gastronomía 2007; Eufrasio Sánchez, articulista de gastronomía, crítico de Gourmetour y miembro del Colegio de Críticos Gastronómicos; José Manuel Vilabella, crítico gastronómico y miembro del Colegio de Críticos Gastronómicos de Asturias, y Manuel Astorga, ganador del Pincho de Oro y propietario del restaurante La Perla de Castilla, de Valladolid.

El tribunal calificador lo completan el presidente de la Asociación Nacional de Cata de España, José Manuel Escorial, y el campeón del certamen de Euskadi y premio a la mejor barra de pinchos de España, Arren Williamson.

Este campeonato se ha convertido en el más importante de España, con una participación de 168 establecimientosde todo el Principado y por ello le otorga aún si cabe  más valor a la composición presentada por el Blanco.

Desde este blog que suele hablar de tecnologías, hoy toca hablar de INNOVACIÓN, innovación sin TIC pero innovación sin duda ninguna y me sumo a las felicitaciónes a  Suso, Pepe y Quique Ron Linde no solamente por su premio sino también por contribuir a la promoción de este lugar del suroccidente de Asturias, desconocido para mucha gente y que se llama Cangas del Narcea.

Hoy antes de comer… una Trufa de Chosco regada con un buen Vino de Calidad de Cangas (otro gran desconocido que debéis probar todos/as) en el Blanco.

Anuncios

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Agroalimentaria, cangas, innovación y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Trufa de chosco del Blanco (Cangas del Narcea) campeón del III Campeonato de Asturias de pinchos y tapas.

  1. Beatriz dijo:

    Mmmm nos vas a dar la receta? 🙂

  2. Alicia dijo:

    Gracias Fran,
    por aportar tu granito de arena…

    Esto de las nuevas tecnologías, hace que te llegue la información, cada vez alguien escribe unas palabras mágicas (imaginate cuales)… je je

  3. Yolanda dijo:

    Te diré que el chosco es de Tineo, no de Candas. Una razón más para no volver a tu restaurante 😉

  4. Yolanda dijo:

    De Cangas quería poner no Candas. Vergonzoso lo tuyo, cuando en Tineo siempre se pone el Vino de Cangas en todas las cartas y dandoos publicidad. Penoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s