Ferrán Adriá cerrará el Bulli dos años para ser más creativo.


Quizá porque estamos planteando nuestra estrategia en el trabajo para el nuevo ejercicio o porque estoy haciendo un curso de gestión de la innovación tengo en mi cabeza algunos términos que sigo cuidadosamente en los canales de información por los que trato de aprender diariamente.

Algunas de esas alertas que saltan a la par en mi cerebro y en mi lector de RSS están relacionadas con términos como innovación, creatividad, tendencias… así que cuando vi esta noticia a través de Twitter enseguida tuve que pincharla y leer más.  Ver noticia entera en Reuters

Enlace a la web de El Bulli“No puede ser que durante 25 años todo sea cocina, cocina, cocina, restaurante, restaurante, restaurante. Dedicaremos mucho tiempo a esto, pero también a la familia”, afirmó el chef, cuyo establecimiento tiene tres estrellas Michelín”
“Llevamos desde 1987 cambiando todo cada año, intentando hacer vanguardia” y trabajando 330 días al año.
“Abrir cada día, trabajar 15 horas y hacer creatividad es de locos”, declaró Adriá, refiriéndose a sus compañeros de profesión.
El Bulli logró en abril de 2009, por cuarto año consecutivo, el título de mejor restaurante del mundo que elabora la revista Restaurant a partir de un sondeo entre más de 800 cocineros, críticos y expertos de la industria.

Mi curso de innovación calificaría esto como una innovación radical (y tanto que radical) pero sin llegar a estos puntos que solamente un genio como Ferrán Adriá del ámbito que sea puede llegar, todas las empresas cada una dentro de sus posibilidades debería tener presente el término de la innovación, esa innovación incremental (pasito a pasito) que aplicada a los productos y/o servicios, a los procesos, a la propia estructura organizativa o al área comercial suponga una mejora competitiva para la empresa.

Seguro tocará este año en más de una ocasión tocar temas similares en este blog, innovación y tecnología, un binomio que creo imprescindible en las empresas para afrontar las situaciones de crisis.

Mientras tanto “Ole tus … narices, Ferrán Adriá” y ánimo a todas las empresas a pensar en pequeñas innovaciones que son posibles (y necesarias) y se pueden conseguir sin necesidad de colgar como este grande el cartel de “CERRADO POR INNOVACIÓN”

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Agroalimentaria, innovación, Investigación y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Ferrán Adriá cerrará el Bulli dos años para ser más creativo.

  1. Beatriz dijo:

    A mi no se me ocurre qué mas se puede inventar, quizá por eso él es un genio de la cocina y yo una cocinillas aficionada🙂
    Me gusta cuando dice que el parón no es solo para crear, sino para disfrutar de la familia. Hay que tener los pies en la tierra y saber disfrutar de las cosas sencillas de la vida, para poder echar a volar la imaginación y mantener la ilusión por seguir trabajando día a día.
    Gran post, jefe🙂

  2. JLMON dijo:

    HOLA FRAN
    OLE POR ESE CURSO!!!
    Las innovaciones radicales o disruptivas siempren llegan desde abajo y poco a poco profundizan en el sistema. La gestión del riesgo paraliza a los grandes.
    De Adria, pues….conozco un poco el asunto y, la verdad, está “sin rumbo”, es más bien una parada técnica.
    Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s