Ideas para regalar


Ante todo, Feliz Año 2010, espero que hayáis entrado con buen pie, y que siga así en los meses que tenemos por delante, que son muchos.

RegaloEn estos días en los que todos andamos buscando ideas para regalar, se me ha ocurrido proponeros una. No os asustéis, que el tema no va de regalos frikis como el de la foto (aunque es una chulada, dicho sea de paso…).

No sé si habéis oido hablar de algunos blogs como A mis 95 años o El mirón de la obra, que empezaron como regalos y han llegado a tener miles de visitas.

A lo mejor pensáis que hacer un blog es gratis, y que regalar algo gratis es, como poco, cutre, y muy parecido al cuento del traje del emperador.

Yo no estoy de acuerdo. Claro que con regalar un blog no me refiero a registrar el nombre y ya (que sí es un poco cutre), sino a currarse el diseño y luego hacer una tarjeta aparente con los datos de acceso al blog, y dedicar unas horas a enseñar cómo manejarlo.

Otro regalo en la misma línea (e incluso complementario) es un nombre de dominio.

Hace unos años se puso de moda regalar estrellas, bautizándolas con el nombre de la persona “regalada” y entregando un certificado de registro.

Un nombre de dominio es un algo parecido. Estamos regalando la propiedad única de un espacio en la Red. En este espacio (intangible como la estrella) puede alojarse un correo propio, un espacio web, e incluso el blog del regalo anterior.

Insisto: no vale limitarse a registrar el dominio y decir “eh te he regalado un dominio” sino que hay que elaborarlo un poco más, y explicar en qué consiste, ayudar a empezar a administrarlo…

Al final lo bonito de los regalos no es lo que uno se gasta, sino el tiempo que se dedica a las personas a las que queremos, que muchas veces es mucho menos del que merecen.

Pues aquí os dejo estas dos ideas. Y lo mejor de todo es que no hay que salir de casa para comprarlos, y que (para los rezagados), aunque ya mañana sea día 5, estáis a tiempo de hacerlo.

Esta entrada fue publicada en TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Ideas para regalar

  1. Yo fui uno de esos raritos que hace unos regalamos una estrella (mas bien le pusimos un nombre a una estrella) a su novia, menuda cara que se le quedó. No se si gracias a eso (espero que valorase alguna otra cosa mas) actualmente es mi esposa. Y si, sigo regalándole cosas raras.😉

    Respecto al tema de los blogs y los dominios estoy de acuerdo contigo. Yo ya he regalado varios dominios con su blog correspondiente y es un regalo muy chulo. Uno de los que más me gusto regalar fue a un compañero de trabajo que se prejubiló y su gran ilusión era cruzar el atlántico en barco. Como no nos llegaba para el barco le regalamos un blog para que nos fuera contando por donde estaba y que hacía, además le preparé un programín que leía los datos de posición que enviaba el barco todos los días y los mostraba en google maps.
    jeje todos los días a las 8 de la mañana era la página más vista de la empresa.

    Saludos.

  2. JLMON dijo:

    Fran
    Feliz Año!
    La idea me parece genial, voy a seguir el consejo.
    Thanks

  3. Flash dijo:

    But right away I arrange be stricken to believe that the uninjured community is an problem, a innocuous poser that is made hideous not later than our own fuming effort to simplify it as allowing it had an underlying truth.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s