Resumiendo 2009. FELICES FIESTAS.


Nos acercamos a unas Fiestas entrañables que de repente despiertan una serie de comportamientos que aletargados residen en nuestro interior buena parte del resto del año.

De repente tu correo se llena de felicitaciones de buenos deseos, de paz, amor, de villancicos, de árboles de navidad… o en su otra vertiente los que te deseen que comas mucho, bebas mucho y folles mucho. En cualquiera de los casos gente, amigos con los que tienes mucha, poca o nula relación pero que te han incluido en la lista de sus deseos y por ello merecen al menos una respuesta aunque sea en el mismo tono.

Es esta también época en la que los seres humanos (y el resto de personas) hacemos balance del año, miramos atrás y nos proponemos un sinfín de irrealizables objetivos para el futuro. Algunos sabedores de que no los lograremos evitamos ya esas propuestas así que en 2010 espero seguir sin hacer deporte, salir y tomarme mis cacharros y disfrutar la vida como hasta ahora. Tienes razón Jorge no merece la pena decir lo contrario.

Lo que sí me gusta más que hacer planes futuros es mirar atrás y ver si el camino andado en este periodo de tiempo ha sido el correcto para en caso contrario poder dar un golpe de timón y cambiar el rumbo. Aprovechando que este blog cumple ahora su primer año de vida reflexiono en voz alta y lo comparto con quien quiera.

2009 ha sido un gran año. Sí lo se, no soy muy crítico conmigo pero a nivel personal (y es al que más valor suelo dar siempre) así ha sido. Así a groso modo lo resumiría en:

  • Me casé. Sin duda lo más importante y mi mejor decisión.
  • Trabajé en algo que me gusta y tengo unos compañeros de trabajo que hacen que venir a trabajar sea un placer.
  • Estuve en Europa, Asia, África y América (ya solo me queda uno que el hielo antártico no me pone) está bien para un año pero quiero másssss…

¿Y en cuanto al blog? Pues un poco como mi vida. Cerrado por vacaciones durante mi periplo americano, asiático y veraniego (ya dije antes que mi vida personal es lo más importante) se mantuvo digno en cuanto a número de visitas a lo largo del año “in crescendo” cual buena Descarga (nos gusta este término a los cangueses), en cuanto a número de visitantes y alcanzando la cifra de 10.000 la pasada semana. No está nada mal.

Debo admitir que a veces se hace difícil escribir en un blog. El trabajo, la falta de tiempo libre o el querer aprovechar precisamente éste par otras tareas lejos de un ordenador frente al que vivo no menos de 8-9 horas diarias quizá sean buenas excusas para justificar los periodos de baja creatividad. Sin embargo quiero agradeceros a todos los que leéis estas mejores o peores reflexiones con asiduidad. Los comentarios a los posts, el número de visitas o algunos mails que recibí me ayudaron a continuar escribiendo.

Cuando uno arranca a escribir en Internet pretende contar algo. Cada uno encamina sus comentarios hacia un lugar distinto yo decidí hablar de Cangas y de tecnologías, de empresas y sus avances gracias a las TIC, de las asociaciones y los proyectos a favor del desarrollo de esta zona suroccidental de Asturias. A veces salen cosas medianamente interesantes, otras tediosas reflexiones y otras… mejor no definirlas pero soy consciente de ello.

Lo bueno de los blogs para quien escribe es precisamente saber que al otro lado hay alguien que lo lee y lo maravilloso es encontrar a alguien que encima lo comenta.

Así este año he conocido a un viajero accidental del que he aprendido muchas cosas (y lo que me queda, me he hecho adicto a su blog) he recuperado contacto con un rastreador (otro exviajero que con un software de banca electrónica me llevó de la mano hace mas 10 años en mis primero pasos empresariales) a un inmigrante digital y analfabeto tecnológico madrileño, una gurú del lenguaje de género (entre otras cosas/os :)), un panadero 2.0 de Llanes, un e-vangelista que suelta un poco las empresas y retoma sus raíces matemáticas, a una recuperadora de historias de polavila, a un montón de gente de los Centros SAT asiduos lectores/comentaristas, a gente de los centros de empresas asturianos y occidentales en particular, una maleta extraviada y a su dueña… y a mucha más gente. Sólo por vosotros/as creo que ha valido la pena.

Siempre opiné que los posts debían ser cortos y este se me hizo ya demasiado largo, mi intención de resumir no la logré. Para finalizar tengo que reconocer que este blog ha llegado a donde está gracias a una persona (fichaje estrella y aportadora del contenido de calidad al mismo) Beatriz Suárez. Aunque se siga entrando al blog por ese dominio tan egocéntrico con mi nombre y apellido este blog que se inició Al pie de cien montañas es ahora el de Bea y Fran y está abierto al resto de gente que queráis aportar contenido.

Quizás 2010 sea el año de los nuevos contenidos, de las nuevas ideas pero de los mismos principios y seguro que dentro de un año hemos conocido a más gente y aprendido muchas cosas que realmente es el fin con el que se empezó todo.

Desde Cangas y tras haber comprobado que mi dinero en lotería no me ha hecho más rico sino todo lo contrario os deseo a todos FELICES FIESTAS y que “hayga salú”

Anuncios

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Fran y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Resumiendo 2009. FELICES FIESTAS.

  1. Beatriz dijo:

    Deja el nombre como ta que si miras las estadísticas cada vez entra mas gente buscando “Fran rojo” 😀

    Felices fiestas a ti también, es un honor no solo escribir aqui, sino trabajar contigo y con el resto de “sateros/as” día a día.

    Un abrazo desde el otro lado de las (nevadas) montañas!!!

  2. Jorge dijo:

    Que raro que no pusieseis nada del barsa, aunque sinceramente queda mejor asi.

    Ya sabes que soy del porcentaje ese que dicen que solo lee y no escribe, pero de vez en cuando lo hago.

    Creo que nunca te he felicitado por el blog y creo que ya vaya siendo hora que lo haga y por supuesto a Beatriz, leer un post vuestro da la sensación que es muy sencillo escribir porque ambos sabeis transmitir el mensaje de forma muy clara, pero os aseguro que de fácil no tiene nada (de hecho yo para escribir estas 4 lineas ya llevo un tiempo pensanso que poner). Ademas he descubierto una faceta vuestra que desconocía, tenía claro que todo lo que tenía que ver con tecnologías sois unos hachas y asi lo estais demostrando en cada post, pero hay veces que estoy leyendo y parece que leo un articulo de esos de los suplementos del fin de semana de un escritor consagrado.

    Lo dicho lo unico que puedo decir es felicitaros a los 2, y daros las gracias por compartir vuestros conocimientos y experiencias. Seguir así.

  3. JLMON dijo:

    Fran
    Ha sido un gran año para ti, sin dudarlo, así que imaginate cómo va a ser el próximo.
    Gracias por tu amistad.
    Feliz Navidad!
    Un abrazo

  4. guruastur dijo:

    Bicho (Fran) y bicha (Bea).
    Qué deciros… yo hago caso a mi mami y aplico el “para atrás, ni para coger impulso”. Así que debo ser de las pocas personas que no hacen balance de su vida en estas épocas. Pero viendo tu resumen del año, yo también lo haría ¡menudo 2009!
    Os deseo que el 2010 aún sea mejor que sigáis manteniendo esti blog y que sigáis haciendo les coses tan bien (no ye peloteo, ya lo sabéis).

    Muchos besinos.

    Sólo dos cosines (precisiones) a modo de postdata: no ye “gurú”, sino “guru”, va sin la tilde y no tien ná que ver con el significado que le atribuimos a la palabra aguda (sinónimo de persona experta, “crack”…) sino con una cuestión más del karma. (Paez mentira, eh!). Y tampoco ye un blog de “lenguaje de género” (que me imagino te refieres al uso no sexista del lenguaje, no ye lo mismo ;-)), ye de “un poco de tó”.

  5. Mavi dijo:

    Hola Fran.
    No sé si te acuerdas de mí.
    Te voy a explicar porqué te escribo aquí…Hace mucho que no entro en hotmail pero hoy entré y vi que habías actualizado no sé qué cosa… por curiosidad le dí y…cómo decirte… ¡aparecí aquí!, me encontré con tu blog. Me alegré mucho de leer tu escrito, la verdad es que recordé buenos momentos. Y no quise dejarlo pasar por ello quiero añadir aquí mis felicitaciones ¡te deseo unas felices navidades y un próspero año! Leí que te va muy bien, no sabes cuánto me alegro, te deseo más y mejor para este año que está apunto de entrar.
    Un besote muy grande, ojalá nos volvamos a ver algún día. Mucha suerte. Mavi

  6. Un gran año, si señor.
    Ya sabes, ahora a mejorarlo el que viene.

    “Presta” ver que este “rastreador” dejó alguna huella en aquellas mentes jóvenes y maleables. =;-)

    Feliz año pa ti y pa la costilla. =;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s