La conexión de un mega será un derecho en España en 2011


Quizá a mucha gente le parezca que tener un mega (un megabit) de velocidad en la conexión a Internet es regresar años atrás (seguro que la mayoría de los asistentes al foro en Madrid creen que sus teléfonos ultra modernos tienen acceso a Internet en cualquier sitio) pero para mucha gente que vivimos en el mundo rural (no en cabeceras de municipios o núcleos de población cercanos, sino en pueblos alejados) como en el suroccidente asturiano esto es una buena noticia.

Reproduzco parte de la misma obtenida de elpais.com y os invito a seguir leyendo el resto del artículo.

El acceso a Internet con banda ancha de un mega de velocidad formará parte del denominado servicio universal, lo que supone ofrecer estos servicios con calidad y a un precio asequible en cualquier zona, a partir de 2011, según ha anunciado hoy el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Durante la inauguración del III Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), Sebastián ha señalado que esta medida supone un paso más para hacer del acceso a las tecnologías de la información un derecho para todos. Actualmente, se incluye dentro de este servicio universal la telefonía, las guías telefónicas, las cabinas, el acceso funcional a Internet de banda estrecha o un abono social para usuarios con necesidades sociales especiales, entre otros. El ministro ha explicado que dependiendo del interés que exista por parte de las empresas para ser designados como operador del servicio universal, se convocarán los concursos necesarios por elementos y zonas geográficas.

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en TIC y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s