Albiñana. El sombrero por bandera.


Esta semana fue dura de trabajo, de asistencia a actos, de viajes… y sí, el blog se resiente lo se. Día tras día tenía muchas cosas para contar pero el tiempo no da para todo y había otras prioridades así que hoy domingo intento recapitular y me quedo con una de ellas: Sombrerería Albiñana de Oviedo premio a la mejor iniciativa autónomo/a, microempresa y TIC y premio a la mejor iniciativa para el desarrollo de la sociedad de la información en Asturias.

sombrerería albiñanaEstos premios fueron entregados el miércoles pasado en una Gala (que por cierto emite este domingo la Televisión Autonómica Asturiana a las 23:15 horas (también se puede ver a través de www.rtpa.es) y además de Albiñana recibieron premios como mejor web empresarial ALSA www.alsa.com, mejor iniciativa pública de e-Educación para el Ciclo de Mantenimiento y Servicios a la Producción de Langreo, mejor iniciativa de e-inclusión para Ciber Aulas Solidarias, y mejor iniciativa de marketing y comunicación on-line para y tú… pasas? 

Me quedo con el caso de Sombrerería Albiñana (y felicito desde aquí especialmente a Luis su gerente) porque es un claro ejemplo de una empresa pequeña fundada hace casi cien años en Oviedo, que no tienen nada que ver aparentemente con el uso de las nuevas tecnologías y que sin embargo han sabido aprovechar éstas para dar un giro a su negocio y eliminar fronteras en la venta de sombreros a través de su web con comercio electrónico. Además de la web administran un interesantísimo blog: lasombrereria.es que recomiendo visitar para los amantes de los sombreros y para los que, como yo, sin usar este tipo de prendas queráis aprender cosas o simplemente indagar en un mundo que parece de otro siglo pero que sin duda Albiñana ha acertado de lleno a traernos a nuestros días.

Un ejemplo sin duda para cualquier empresa, para los que día a día pasáis por la Red de Centros SAT como Luis, a ver que se puede hacer con vuestros negocios, cómo darles un giro e innovar en las ventas, en la gestión interna, en el marketing, en la fidelización de la clientela… aquí está un claro ejemplo de lo que se puede hacer con empeño, con ilusión, con ganas… y no hay que ir a buscarlo muy lejos ni tener un producto ultramoderno para vender por internet. Está aquí en Asturias, es una pequeñísima empresa y está vendiendo (y con mucho éxito) a través de su web.

No quería acabar este reconocimiento sin mencionar a una persona que sentada a mi lado durante la gala movía insistentemente pies y manos de manera nerviosa y estallaba de júbilo cuando leyeron el nombre de Sombrerería Albiñana como ganador. Es un compañero de trabajo del Centro SAT de Llanera y compañero también de Luis en la orientación tecnológica de su negocio. Mi enhorabuena para tí también Manolo… perdón Mariano 😉

Anuncios

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en SAT, TIC y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Albiñana. El sombrero por bandera.

  1. Mariano-Manolo dijo:

    Muchas gracias por las felicitaciones, Fran, y sobre todo, enhorabuena una vez más al premiado, que es el auténtico merecedor de todo el reconocimiento por su capacidad de adaptación y su buen uso de las herramientas que tiene a su alcance.
    Para mí es una satisfacción ver como se reconoce el trabajo de una empresa que ha sabido adaptarse a las exigencias del mercado actual, y que debe servir como estímulo para todas las demás, puesto que es posible hacerlo sin necesidad de grandes desembolsos económicos, ni mucho menos.
    Felicidades a Luis, y felicidades a ti Fran (y a Beatriz) por seguir con este blog, porque la labor que realizáis es digna de elogio. ¡A seguir con ello!

  2. Conozco la tienda y las iniciativas y ciertamente es un ejemplo a seguir por muchos en Oviedo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s