Steve Jobs, fundador de Apple. El hombre de la década.


Steve_Jobs_consejero_delegado_AppleEsta mañana repasando las múltiples noticias que llegan y se acumulan en mis RSS di con una titulada como este post. De inmediato vino a mi cabeza un vídeo que había visto hace tiempo y que me llegó muy adentro.

Leí la noticia que os dejo como introducción aquí abajo (de la sección tecnológica de El País.com) y volví a ver el vídeo. Os lo recomiendo, genial en todos los sentidos este documento de un gran hombre (mucho más que un gran empresario).

La revista norteamericana de negocios Fortune ha distinguido en su último número a Steve Jobs, fundador y recreador de Apple, como el mejor ejecutivo de la década.

La revista repasa la contribución de Jobs a la industria tecnológica durante toda su vida, aunque se centra en su vuelta a Apple -tras fundar la empresa fue despedido- en 1997 cuando se encontraba al borde de la quiebra. Desde ese tiempo Jobs recuperó la empresa, revolucionó la industria musical con la tienda online iTunes y el reproductor iPod; revolucionó la industria telefónica con los móviles táctiles iPhone y también revolucionó la industria del cine animado con su compañía digital Pixar, que vendió a Disney por 6.500 millones de dólares.

En esta década, en realidad 12 años, Apple ha conseguido una capitalización bursátil superior a Dell, su acción se ha llegado a revalorizar un 500%, creó las tiendas físicas Apple (hay ya 275 en el mundo), el iPod tiene el 73% del mercado de los MP3 de Estados Unidos y sus ordenadores el 9%.

La fortuna de Steve Jobs se calcula, sólo por el valor de sus acciones en Apple y Disney, en 4.000 millones de euros.

Aquí queda el vídeo en inglés (pero subtitulado en español) de verdad que merece la pena INVERTIR los 14 minutos que dura en verlo.

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Fran, TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Steve Jobs, fundador de Apple. El hombre de la década.

  1. Beatriz dijo:

    Qué grande. Me quedo con dos frases:
    “Había cambiado el peso del éxito por la ligereza del principiante” y “No os conforméis”.
    Siempre adelante, y siempre con ilusión. Un grandisimo ejemplo a seguir.
    Gracias por el post, Fran, este video me ha subido la moral de lunes y me ha hecho reflexionar sobre la suerte que tengo al hacer un trabajo que realmente me encanta.

  2. JLMON dijo:

    Steve Jobs es muchas cosas, el alma de Apple, genial, intuitivo…..Pero, sobre todo, demuestra que el liderazgo inspirador existe.
    Cuidate

  3. Pingback: Steve Jobs. Un hombre que hizo que el mundo fuera más fácil. « Al pie de cien montañas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s