Windows Sietes… despegando desde Asturias


windows_7Como no podría ser de otra manera con una gran campaña de marketing, así está preparando el gigante de la informática Microsoft el lanzamiento de su nuevo sistema operativo que saldrá a la venta con el nombre comercial de Windows 7.

¿Casualidad? en absoluto, todo milimétricamente pensado. La dirección de la compañía en España ha elegido un pequeño pueblo asturiano de nombre Sietes para el lanzamiento de su producto. Proliferan por Internet opiniones de todos los gustos sobre la idea de la compañía, voces a favor y sobre todo en contra de la idea que convierte a este pueblo de menos de 50 habitantes en su mayoría gente mayor con escasísimos conocimientos informáticos en los “privilegiados” beta testers del producto.

Jueves 22 de octubre, así por si misma la fecha quizás no tiene mucha trascendencia pero resulta que la prensa española de todo tipo está desplazada ya en Asturias para cubir mañana otro evento de relevancia internacional como los Premios Prícipe de Asturias. Posiblemente el “gran jefe” Mr Bill Gates recordaba que en un lugar de España llamado Asturias se celebraban estos premios porque en el año 2006 él y su esposa fueron galardonados con el Príncipe de Asturias de cooperación internacional y atando cabos y aprovechando que el Narcea pasa por Cangas (ya está muy manido lo del Pisuerga, vamos a tirar pa casa) dijo, oye pues quizás no sea el peor día la víspera de la entrega de premios y se acerca algún periodista de refilón a Villaviciosa.

Llueve hoy en Asturias, no está seguramente Sietes reluciente ni sus casas recién pintadas (con los colores corporativos de Microsoft, que majos!) luzcan radiantes en la presentación pero los ojos de muchas personas están puestas ya a estas horas en este lugar . La página oficial del lanzamiento del producto  dice que quedan 46 minutos para el “gran evento” así que esperaremos a ver que nos cuentan.

Quien quiera seguirlo en directo podrá hacerlo aquí.

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones, marketing online, TIC. Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Windows Sietes… despegando desde Asturias

  1. Beatriz dijo:

    En La Nueva España de hoy dicen (cito textualmente):

    “… Jaime Tabernero, otro de los actores de la «campaña on line de vídeos virales», según la terminología de la
    multinacional, se daría por satisfecho si la «sorpresa» que anuncian para hoy sus nuevos amigos de Microsoft fuera
    lo que todos sospechan, una conexión más veloz a internet. «Ellos lo han sufrido», dice sobre los empleados de la compañía, que «lo pasaron bastante mal para conectarse aquí. Vamos a 45 kilobytes, algo increíble, con cortes en el suministro…» …”

    No voy a entrar a comentarios que puedan malinterpretarse sobre las velocidades de conexión a internet en muchos sitios, solo diré que me huelo que los ordenadores no se quedarán alli mucho tiempo (pal nieto que ta estudiando, pa la nena que lo necesita pa trabayar….), pero seguro que una conexión de buena velocidad la agradecen las empresas de la zona.

    Al menos a sietes han ido los ejecutivos a probar en sus carnes la mala conexión, me temo que, como no cambiemos el nombre de otros pueblos a “ochos…” nos toca esperar. Todo es proponerlo🙂

  2. Fran Rojo dijo:

    Por cierto este post se lo debía hace tiempo ya a Ana que fue la que me comentó esto de Sietes hace un par de semanas o así mientras tomábamos una cervecina y debatíamos de la actualidad…
    “toy desfasao del todo” menos mal que todavía nos quedan los bares y las cervezas para volver al mundo y saber lo que se cuece que a veces los árboles no nos dejan ver el bosque

  3. Por supuesto que estos de mocochof no se iban a ir de rositas. Unos chicos muy majos han montado la contestación a su campaña, la podéis ver en:
    http://www.sietesunpuebludespertos.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s