Fernando Alonso se va a Ferrari… ¿y Ferrari a donde va?


Después de leer un gran post de @MiMesaCojea para los principiantes en esto de los blogs he decidido poner en práctica su consejo número 4, aunque creo que aquellos que decidáis leer el post completo quizás al final no os parezca tan exagerado el título.

alonso_ferrariBien, de todos es sabido ya a estas altura (quizás porque lo repitieron hasta la saciedad “las fuentes y los espías” de este periodista que se pasea por el mundo siguiendo al Nano fin de semana sí fin de semana también), que Fernando Alonso y Ferrari han llegado a un acuerdo. Parece también que ha tenido que ver bastante en el cierre de la operación unos durillos que puso encima de la mesa otro donante de cabello (como el periodista) que viste con corbata roja y que responde al nombre de Emilio que dicho sea de paso ha hecho feliz a un tocayo suyo gran empresario televisivo en la actualidad y que la gente de mi generación conocíamos por otras facetas más graciosas y menos serias con el nombre de Milikito, cómo cambian los tiempos!!

Al final todos ganan, bueno no se yo si al estado español y nuestra querida HP (Hacienda Pública) le tocarán parte de los impuestos de los abundantes millones de euros que supone esta operación, esperemos que así sea.

Ya me estoy liando. Vuelvo al tema. Desoyendo el punto 3 de los consejos de @MiMesaCojea decidí recurrir a la página oficial de Ferrari para ver que decían exactamente sobre el fichaje del año (ah no, ese fue el de Cristiano Ronaldo perdón) y para evitar usar el buscador abro directamente la ventana de mi navegador y tecleo www.ferrari.es esperando encontrar información en español sobre la marca y mi paisano. Qué iluso! los que habéis pinchado en ese enlace habréis visto que menos rojo Ferrari en esa página hay cualquier cosa: tractores, motocultores, tractocarros… bueno pues me voy a la segunda opción www.ferrari.com un cochazo impresionante (este sí rojo) se deja ver en la home de la web (que dicho sea de paso permite entrar únicamente en italiano o inglés). Me arriesgo con el inglés pero no hay noticias de la Fórmula 1 ni de Alonso en la primera así que abandono raudo y veloz (de momento mi Seat León va bien y este rojo canta mucho y salta mal los bordillos pa aparcar)

Decido recurrir al Sr. Google. Le pregunto por Ferrari y me ofrece una segunda palabra en mi búsqueda “f1” lo acepto sabiendo que esta sería la web que busco. La primera que sale es www.ferrarif1.es el resto son enlaces a wikipedia y páginas que no conozco de nada con dominios ajenos a la marca. ¡esta es la mía! pincho y… y no doy crédito. Esta web intuyo que estará hecha allá por los años 90 y simplemente la cierro sin querer saber siquiera que pone.

Me rindo, voy al MARCA y lo leo allí.

Seguramente Ferrari tiene el mejor equipo y eso incluye los mejores mecánicos, los mejores ingenieros… no me cabe duda porque el señor calvo de la corbata roja seguro que no apostaría tanto dinero en este proyecto si no tuviera claro que va a ganar pero ¿y esto del posicionamiento en Internet? Creo que se les ha olvidado trabajar en SEO a esta gente, no? o será quizás que padezco esa tecnofilia (que diría Beatriz) galopante y los árboles no me dejan ver el bosque?… Umm yo creo que estos de Ferrari, a pesar de todo el dinero que tienen, no lo están haciendo bien, que se le va a hacer!!

Por cierto y volviendo al principio: el piloto, el periodista que sigue al piloto, el banquero de la corbata color Ferrari que pone la pasta, el alto ejecutivo de la cadena de televisión y hasta el oftalmólogo que le operó la miopía y le hizo ver que el mundo empresarial da más dinero que los payasos de la tele… comparten algo con un servidor,  bien por haber nacido, haber vivido o haberse casado en ASTURIAS jajaja… y a mi que me da que me van a dejar sin mi parte en esta historia

… a pesar de todo aquí se nota que hay “auténticos marines asturianos, y eso… eso mete mieu pola cabeza”

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Fran, marketing online, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fernando Alonso se va a Ferrari… ¿y Ferrari a donde va?

  1. Beatriz dijo:

    Oye oye oye, ¿el fichaje del año no había sido yo?🙂

    Es curioso lo que planteas, la única explicación que se me ocurre es que la imagen de marca que más importancia tiene para Ferrari es la de los coches de lujo, y la F1 es algo secundario para ellos…

    A ver si se animan y evolucionan a la Fórmula 2.0!!

    Por cierto, otros equipos tienen hasta twitter!!!

  2. La marca es el valor seguro de Ferrari ni sólo en F1 sino en todo el increible offering que hay detrás. No se sabe exactamente la cuantia de esta aportación a la cuenta de resultados global, pero “fuentes bien informadas” dicen que es más que un simple apoyo.
    Saludetes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s