El Tour de Francia visto desde Twitter


Ayer, y después de tres semanas de carrera, finazaba en París el Tour de Francia, y un madrileño de Pinto sacaba su “pistola” y disparaba por segunda vez en los Campos Eliseos, cuarto año consecutivo que lo hace un español, cosa que les hace poquita gracia a nuestros vecinos del norte, y quizás por eso no encontraban el himno español para la protocolaria ceremonia del podium.

Bueno, no seamos mal pensados, un despiste lo tiene cualquiera, no? O alguno/a cree que si fuera Armstrong el vencedor luciría victoriosa la bandera de las barras y las estrellas y el himno americano no fallaría en París?…

Definitivamente sois unos mal pensados/as. No voy a hablar de relaciones internacionales (que buena se montó por estos lares desde donde posteo hoy con la visita de Moratinos a Gibraltar la semana pasada) eso para los políticos, yo quería contaros como seguí este año de una manera muy especial el Tour y con información de primera mano gracias a la PDA desde la que posteo (con gran dificultad por cierto).

Hace tiempo vi un reportaje sobre Lance Armstrong y entre otras cosas se veía al texano que no se despegaba de su iphone desde el que seguía minuto a minuto la actualidad de su fundación y participaba activamente, como mandan los cánones de nuestra querida Web 2.0.

Me faltó tiempo para coger mi portátil que vive siempre pegado al sofá y hacerme “follower” en Twitter de @lancearmstrong. Allí descubrí que Lance seguía a @johanbruyneel (su director de equipo) del que también me hice “follower”. Sólo me faltaba “el pistolero de Pinto” que no figuraba entre los “amigos” de Lance, aunque lo busqué y también apareció: @acontador su identidad en twitter.

Mis primeras impresiones se confirmaron pronto. Armstrong y Contador no se siguen en Twitter porque no son amigos en la vida real y Johan Bruyneel, el amigo virtual de Lance, quería que el americano ganara el Tour a toda costa en la vida real.

Alberto, como te entiendo cuando el sábado declaraste a la TV que este año habías corrido dos carreras: una en la carretera y otra en el hotel… Hace menos de una hora se despedía el americano del Tour en su Twitter así: Lancearmstrong: Taking off now. Last words b4 we leave France. Thanks to all the people here who supported the tour, our sport and our team. Thanks/Merci!! 56 minutes ago

Gracias por toda la información Lance, aún estoy esperando el primer twit de Contador, lástima, hubiera sido interesantísimo escuchar de primera mano ambas partes… A ver si lo conseguimos para el año que viene.

Gran Tour (al menos la última semana), enhorabuena a Contador y “al contador” (perdón por el chiste malo) y cómprate un “aifon” Alberto y como decía el Chiqui Chiqui… “twittea, twitteaaaaa”

Tarifa, 27 de julio… Acabando el post ahora mismo desde la playa🙂. Saludos.

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Ciudadanía, Web 2.0 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s