Pola de Allande pide cita por internet para ir al médico.


Usuarioa del CDTL de Pola de Allande

Usuarios del CDTL de Pola de Allande

Hoy recoge Elena Peláez en La Nueva España una noticia interesante sobre esta zona suroccidental de Asturias y que creo debe estar en este blog porque tiene mucho que ver con los teleservicios que está implantando el Principado de Asturias a través de su portal web www.asturias.es os la dejo aquí abajo… Ahora toca hacer uso del servicio.

Los usuarios del consultorio de Pola de Allande ya pueden pedir la cita con su médico, pediatra o especialista en enfermería a través de internet. Este es el primer equipamiento sanitario de la comarca occidental que cuenta con este servicio, del que se pueden beneficiar 2.058 vecinos.

El proyecto, que se puso en marcha en el centro de salud de El Llano en febrero, se ha implantado en otras áreas sanitarias en meses sucesivos. Actualmente, el sistema está ya operativo en centros salud y consultorios periféricos de las áreas de Gijón, Oviedo, Avilés, Caudal, Nalón y, ahora, en la zona suroccidental. Resta la comarca noroccidental, donde se pondrá en marcha la próxima semana.

El 38,70 por ciento de la población asturiana puede pedir ya cita previa con su médico a través de internet.

El Principado asegura que en el primer semestre del año 2010 este servicio llegará a toda la geografía asturiana, según aseguró el director de Calidad e Innovación en los Servicios Sanitarios, José Ramón Riera, quien ayer presentó el nuevo servicio en el consultorio de Pola de Allande, junto a la gerente del área sanitaria II, Ángeles García.

De esta forma, los usuarios allandeses se unen a los integrados en los 45 centros de salud y consultorios de Asturias que ya solicitan cita médica a través de internet.

Cualquier usuario del sistema sanitario que disponga de un ordenador y de conexión a internet o aquel que tenga acceso a uno podrá solicitar a cualquier hora, cualquier día del año y desde cualquier lugar cita para el médico. La petición de cita se realiza a través de la web del Principado: www.asturias.es.

En Allande ya se ha puesto a prueba el servicio durante cinco días. Riera asegura que «el paciente puede acceder las 24 horas del día, no tiene que usar el teléfono, que está muchas veces colapsado, y puede elegir aquel día que desee». Con este sistema se pretende agilizar la solicitud de cita y acomodarla mejor a las necesidades y a la conveniencia de los pacientes.

Bueno pues ahora queda como decía arriba que se use este servicio y seguro que en Allande puede ayudar y mucho Vane la persona que está al frente del CDTL de Pola de Allande y que lleva ya unos años luchando por romper la brecha digital y alfabetizando tecnológicamente a la ciudadanía del concejo. Seguro que está dispuesta como siempre a echar una mano a aquellas personas que tengan dificultad para usar inicialmente este servicio.

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Ciudadanía, TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Pola de Allande pide cita por internet para ir al médico.

  1. Vane- Cdtl Allande dijo:

    Bueno primero de todo agradecer que nos dediques esta entrada en tu blog, que como bien sabes sigo habitualmente, ha sido una grata sorpresa, casi me siento hasta importante…

    Desde el CDTL se tratará de dar todo el apoyo necesario a las personas que quieran hacer uso de este nuevo trámite de la e-admon y no dispongan de conexión a Internet o bien requieran información sobre como realizarlo.

    Poco a poco la gente se va animando a realizar trámites a través de internet con la administración por ejemplo, o la agencia tributaria, pero creo que todavía nos queda camino que andar… aunque en ello estamos.😉

    Un abrazo desde Allande =)

  2. Beatriz dijo:

    Por lo que dice hoy el periódico, ayer empezó el servicio en Navia, el día 9 empezará en Taramundi, el día 13 en Boal, el 20 en Tapia y el 23 en La Caridad. ¡Poco a poco va llegando a todos los centros de salud del Occidente!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s