Llega Ricky Rubio y se va Michael Jackson.


Sí, es cierto, quizás de tanto leer por ahí titulares que enganchan a primera vista me estoy haciendo un poco cabroncete y lejos de huir de ellos lo estoy utilizando (perdonadme el atrevimiento pero estoy investigando una cosilla de posicionamiento) pero volveré a la “normalidad”.

Esta mañana a las 6 y media como de costumbre me levanté y puse la radio, lo primero que oí fue la noticia sobre la muerte de Michael Jackson. En estos programas mañaneros de noticias hay una sección en la que se habla de titulares de la prensa escrita, evidentemente ninguno de ellos había tenido tiempo a registrar tal acontecimiento pero no importa porque todos los portales de Internet hablan ya del suceso.

Siguiendo mi rutina habitual entré en las herramientas 2.0 que uso, en Facebook arrasa el Rey del Pop con algunos comentarios más ingeniosos que otros como el del amigo e-vangelista y sin necesidad de acudir a la prensa especializada también me entero que Mr Ricky Rubio fue elegido en el número 5 del draft de la NBA por Minnesota Timberwolves cortesía de Pedro Acevedo.

Twitter aunque mis contactos son eminentemente profesionales también se desprende con algún comentario sobre ambas noticias.

Llega un compañero del Centro de Empresas a las 8 y cuarto y me dice:

-“sabes que murió Michael Jackson?”
-“sí lo estaba viendo, y Ricky que te pareció?”
-“Pa Minessota, ya lo vi en Internet, al final a quien draftearon con el número 1?”

Pienso en el taller de ayer con empresas de turismo rural y recuerdo la pregunta de una de ellas: -“por que tenemos que estar en Facebook, o en Twitter, no basta con tener la página web?”

Pienso en el post de ayer de Beatriz en este mismo blog hablando de reputación online, pienso en “mis contactos” virtuales que cada uno sabe de un tema y me creo a pies juntillas lo que me dicen sin conocerlos siquiera a muchos de ellos, pienso en que ahora me entero de las noticias que me interesan o interesan a mis amigos en vez de aquéllas que la prensa considera relevantes, pienso en el gran valor añadido para una empresa de usar estos medios y el inmenso número de potenciales clientes que pueden obtener, pienso que hay que moverse, o te mueves o caducas que decía aquél y pienso que Internet es imprescindible a día de hoy para toda empresa que aspire a ser competitiva y quiera tener continuidad en su negocio.

Por cierto, ¿como hacíais antes de Internet para llenar vuestros hoteles?

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Turismo, Web 2.0 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Llega Ricky Rubio y se va Michael Jackson.

  1. pedroacevedo dijo:

    Vaya mal lo de Minnesota. Lo más comentado en Twitter es si aguantará un invierno allí. El frío debe ser increíble.

  2. JLMON dijo:

    Minnesota en invierno es como el Gobi pero con McDonalds, os lo puedo asegurar (acabo de dejar a mi hijo en Barajas en un avión para allí).
    Efectivamente, o estas o no estas. Yo creo que me conozco el 90% de los hoteles rurales de Asturias y antes los “espiaba” por Internet. Algunos prometían lo que daban, otros engañaban candidamente en la red y algunos lo hacen tan mal que aun siendo idílicos nunca llegaré a saberlo porque su web echaba para atrás.
    Otro tema parte es la “fauna neorural – urbanitas reconvertidos” que se creían que este negocio era la monda, no curras pero encantas. De estos quedan pocos gracias al “poder compensador” que decía Galbraith.
    Un saludete

  3. JLMON dijo:

    Hola Fran
    Gracias por tu comentario, pero ya sabes que somos afortunados al reconocernos ignorantes porque es el primer paso hacia la sabiduría.
    Cuidate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s