Taramundi se “moviliza”


El pasado miércoles 17 La Nueva España publicaba una noticia sobre un proyecto absolutamente innovador en nuestra comarca: Taramundi lanza un servicio de alertas de empleo mediante SMS.

Ana, la responsable del CDTL, e Irene, la técnica de empleo y desarrollo local, han puesto en marcha esta iniciativa, que persigue facilitar la búsqueda de empleo a los habitantes del concejo.

El funcionamiento es el siguiente: las personas demandantes de empleo empadronadas en Taramundi se dan de alta en el servicio presentando su curriculum y sus preferencias. Cada mañana, Ana e Irene realizan búsquedas en distintas fuentes (periódicos, portales de empleo…) y, si alguna oferta encaja con alguna de las personas inscritas, le envían un SMS con los datos.

Para poder ofrecer el servicio de una manera eficaz, han montado una base de datos en la que cargan toda la información, han programado consultas que les devuelven los datos segmentados por distintos criterios de búsqueda, y se han dado de alta en un portal que ofrece servicios de gestión de sms por grupos, que les ayuda a enviar los mensajes con mayor agilidad y a un coste más reducido.

Me cuenta Ana que el servicio lleva funcionando sólo unos días y de momento tienen pocas personas inscritas, pero esperan que poco a poco vaya apuntándose más gente, y tienen previsto en un futuro lanzar avisos con otro tipo de contenidos: cursos, jornadas, eventos … siempre que sean de interés para los usuarios.

Además, ofrecen apoyo a la gente para redactar sus currículum usando una serie de plantillas prediseñadas, y se lo entregan impreso o en formato digital.

Me gustaría felicitarlas a ambas por el trabajo que están realizando. Estoy segura de que el esfuerzo merecerá la pena, y espero que muchos les “copien” la idea y pongan en marcha actuaciones similares.

¡Enhorabuena!

Esta entrada fue publicada en Ciudadanía, innovación, TIC. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Taramundi se “moviliza”

  1. Fran Rojo dijo:

    No tengo el gusto de conocer a Irene pero sí a Ana de la que fui compañero de trabajo y desde aquí por supuesto mi enhorabuena para ellas y para Taramundi por este proyecto.

    Da gusto cuando ves a gente implicada en su trabajo y os deseo mucho éxito con esta iniciativa.

    Gracias Bea por contárnoslo porque a veces estas cosas pasan desapercibidas. Por cierto… por que no nos contáis esto con un blog???🙂

    Saludos desde Cangas

  2. Ana e Irene dijo:

    Muchas gracias por las felicitaciones! De momento estamos empezando con el servicio y no sabemos cómo va a funcionar, pero creemos que puede ser de gran utilidad para los vecinos de Taramundi. Ya os contaremos cómo se va desarrollando. Un saludo!

    Ana e Irene

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s