Un blog, una ilusión


Hace poco más de un año, en Marzo de 2008, tuvimos en el Centro SAT de El Franco un taller de blogs. Era un taller especial, ya que había surgido a raíz de una idea lanzada en una reunión.

Los asistentes eran agentes y técnicos de empleo y desarrollo local de diferentes concejos del noroccidente asturiano, y allí nacio agenciadesarrollo.wordpress.com.

Gracias a la constancia de las personas que escriben en él, el blog tiene a fecha de hoy 470 entradas y 37.187 visitas. Las estadísticas hablan por sí solas.  La gente ha llegado al blog buscando cosas como “empleo”, “subvenciones al comercio rural”, “cursos piatic”, o, incluso “el arte del magnetismo” (¿?).

Poco a poco se ha convertido en un lugar de referencia en el que buscar información sobre ayudas, cursos, ferias, jornadas, empleo… para empresas, jóvenes, inmigrantes, mayores… de nuestra comarca, del resto de Asturias, de otras provincias…. desde Google, desde webs de Ayuntamientos, desde Tuenti… las visitas llegan y se quedan, aunque de momento se muestran tímidas a la hora de comentar lo que leen. Todo llegará.

Cada vez que oigo a alguien decir “he visto tal cosa en el blog de los agentes”, o “miralo en el blog de las agencias”, me recorre un cosquilleo de orgullo de pies a cabeza, y por eso desde aqui quiero daros la enhorabuena a todos los que lo habéis hecho posible, porque habéis demostrado que los grandes proyectos nacen de una idea y crecen gracias al trabajo y a la ilusión. ¡Seguid así!

Esta entrada fue publicada en Ciudadanía, Web 2.0. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Un blog, una ilusión

  1. Fran Rojo dijo:

    Pues desde Cangas uno que se declara seguidor de este blog os mira con una sana envidia y os manda mucho ánimo para seguir haciendo las cosas tan bien como las estáis haciendo.

    Cualquiera que escribe en un blog sabe de la dificultad de hacerlo con una cierta constancia… vosotros/as lo hacéis más de una vez de media por día…. ole, ole y ole!!!!

    Enhorabuena, las visitas hablan por si solas.

  2. Ana Suárez Pérez dijo:

    Muchísimas gracias por la parte que me toca (aunque mi colaboración no es de las que más se nota, ni mucho menos). Pero sin duda la que se merece todos los honores es la misma que redacta la noticia. ¡Qué sería de nosotros sin ella! (al menos de mí). Es todo un gustazo trabajar con gente así (tanto con los que animan antes, como con los que te aplauden después).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s