Naranja Virtual desde Honduras… a por el mundo


Desde que entré a trabajar hace tiempo ya en la Red de Centros SAT he tenido momentos muy buenos en mi trabajo, he visto a empresas que con pequeños empujones tecnológicos han mejorado en sus procesos, en su gestión diaria, en su presencia en Internet… son esos momentos en los que uno se siente afortunado de trabajar en lo que trabaja y en los que puede responder con gran orgullo a la pregunta que formulaba en su blog mi compañero e-vangelista esta semana  ¿por qué soy asesor TIC?

Pues bien, esta semana recibí de Alexis, un compañero de CATDE Honduras un link a un blog http://naranjavirtualcalzado.wordpress.com que me llenó de alegría.

naranja virtual Indira Martínez es una empresaria hondureña que diseña zapatos de mujer con materiales autóctonos de su país y los produce en su propia (y por ahora pequeña) fábrica. Tuve ocasión de conocerla hace poco más de un mes y hablamos de como sin incurrir en más gastos (pues ya estaba metida en muchos en su proceso de producción y en la puesta en marcha de una tienda en Tegucigalpa) se podría empezar a tener presencia en Internet y darse a conocer. Mi propuesta fue un blog y complementarlo con otras herramientas 2.0 como galerías de imágenes en flickr o picassa de su producto elaborado entre otras cosas. Este lunes cuando recibí el link de allende los mares con el resultado me llenó de alegría y quería compartirlo con vosotros.

Felicidades Indira, me ha gustado mucho el resultado de tu trabajo y te deseo el mayor de los éxitos para tu negocio. Estar en Internet tiene su complicación y el posicionamiento de una marca se consigue día a día y pasito a pasito, esta es una buena forma de empezar y estoy seguro que algún día montarás tu propio sitio web con una tienda de venta online.

Felicidades compañeros/a de CATDE, este trabajo se cobra también en intangibles de este tipo… ¿ya le habéis contestado al e-vangelista por qué sois asesores TIC?

Por cierto, por España ya cirtulan algún par de zapatos de Naranja Virtual… no los perdáis de vista porque en unos años Indira andará de la mano de Manolo Blahnik por las pasarelas y ya no estarán los zapatos hondureños al alcance de todo el mundo 🙂

Anuncios

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Autónomos, CATDE, Industria, TIC, Web 2.0 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Naranja Virtual desde Honduras… a por el mundo

  1. Beatriz dijo:

    He estado echando un vistazo por el blog y me gusta mucho. El diseño, el contenido…. y los zapatos!

    Mi enhorabuena a la autora, a los compañeros-as de CATDE y, como no, a ti 🙂

    Un saludo!

  2. e-vangelista dijo:

    ENhorabuena, a los compis del catde, a ti y por supuesto a la autora del blog.
    Un diseño muy interesante, aprovechando herramientas 2.0 de una forma muy original, con el blog estructurado en páginas y fotos en picassa, además un diseño muy muy muy cuidado y profesional. Me encanta y me lo apunto como ejemplo para mis e-vangelizaciones ;).

  3. Paco Prieto dijo:

    Hola Fran,
    El trabajo que se ha hecho con Indira desde el CATDE de Tegucigalpa es realmente bueno. Y además permite más cosas como hacer ver a otras empresas cómo se pueden lograr resultados (efecto espejo), trasladar a terceras entidades y a las que apoyan este tipo de proyectos cómo estos resultados “intangibles” son los que permiten a través de ejemplos, cómo esta empresa de calzado hondureña, se posiciona en el “escaparate mundial”, o al menos salir de su entorno local para que se le conozca y desarrollen su negocio.
    Enhorabuena por el trabajo, por aportarle a Indira soluciones concretas, económicas, y con muy buen gusto, (porque el blog es realmente guapo y usable).

    Un fuerte abrazo también a Alexis, Thelma, y a los nuevos compañeros que en el nuevo CATDE de San Pedro Sula tendrán éxitos como el que hoy nos muestras.

  4. Eva Castaño dijo:

    Es estupendo cuando el trabajo da resultados tan tangibles. Enhorabuena al CATDE y a su equipo por este éxito, y a por otros 100 como éste. 🙂

    Y por supuesto, enhorabuena a la empresa, que se ha currado un blog que tiene una pinta estupenda. Desde aquí les deseamos mucho éxito con su nueva ventana al mundo.

  5. Pingback: CATDE. Honduras. Tic y Empresas. Segundo Centro. « La Servilleta de Paco Prieto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s