Este tanga no es mío…


Que nadie se asuste, la primavera que se resiste por estas latitudes del norte de España todavía no ha alterado mis hormonas (al menos no hasta estos puntos)  y esto sigue siendo un blog en el que hablamos de tecnología y de su uso en el ámbito empresarial.

Aún con un montón de ideas en la cabeza de la intervención el pasado martes en el Hotel Zen Balagares de Corvera en la segunda parte del Laboratorio de innovación turística que impartió Alfons Cornellá me encontré hoy con algo que me llamó la atención y quiero compartir con vosotros.

Últimamente insistimos mucho en el uso de las herramientas 2.0 para el apoyo en la innovación (sobre todo en el sector turístico) y a veces se empiezan a cuestionar conceptos como el beneficio inmediato de la presencia en estos sitios y el retorno de la inversión medible e identificable (no nos olvidemos que hablamos de empresas y el coste de tiempo para estar presente en cada vez más lugares de Internet debe cuantificarse). Ahí os dejo un artículo que reflexiona un poco sobre esto y encontré esta mañana a través del twitter de una compañera de trabajo…  sí es paradójico, pero queramos o no “las 2.0” han entrado a formar parte de nuestra vida y sería absurdo no subirse al carro. Herramientas y desencanto.  Luces y sombras de la Web 2.0.

Bien pues en ese post se hace referencia a algo que creo que es realmente innovador en el uso de una herramienta que todos conocemos pero que sólamente a algunos se les ocurre que se puede utilizar para hacer cosas distintas como es Youtube.  Se trata del Hotel Urben en Valencia que sin gastarse un dineral en una campaña publicitaria y aprovechando una cámara de vídeo y su creatividad se han montado una historia de un tanga perdido en su hotel… no os cuento mucho más pero os invito a verlo porque no es un vídeo en el que el espectador es un mero receptor pasivo del mismo… ahhhhh…  no os complico la vida, aquí tenéis el vídeo.

Enhorabuena a los creativos/as… ¿alguien se atreve con algo distinto?

Anuncios

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en innovación, TIC, Turismo, Web 2.0 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Este tanga no es mío…

  1. Beatriz dijo:

    Muy muy muy bueno. Gracias a Vani por twittearlo y a ti por difundirlo más aun.
    El vídeo me parece una pasada, y deja claro que las únicas fronteras en el uso de las herramientas TIC para promocionar una empresa son las de la imaginación.
    Un saludo desde el otro lado de las montañas.

  2. Muy bueno, estupendo!
    Fran, la jornada de Innovación en Cámara Oviedo será finalmente el día 16 de junio.
    Saludetes

  3. e-vangelista dijo:

    Acabo de quedar a cuadros con esta idea. Realmente original la forma de mezclar video y juego (video-juego ???? ) Si a veces nos complicamos la vida y lo mas sencillo es lo mas eficiente …
    A ver si tengo un ratillo y puedo jugar con este divertido video.

    Enhorabuena por dar con él.

    e-Vangelista is back(ing)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s