Día del emprendedor en Asturias.


Día del emprendedor Asturias

Día del emprendedor Asturias

Este jueves día 7 de Mayo se celebra en Avilés el Día del emprendedor. El programa de este día es muy amplio y variado y  arranca a las 10:30 horas con las intervenciones del Presidente del Principado, la Directora General de la PYME, la Alcaldesa de Avilés, el Consejero de Industria y Empleo del Principado de Asturias y el Presidente de la Federación Asturiana de Empresarios. Una vez inaugurada la joranda las actividades del día se desarrollarán agrupadas en las siguientes áreas:

  • Crea
  • Asesórate en las islas crea, financia y consolida
  • Área de la invención.
  • Mercado de las cooperativas
  • Innovajoven
  • Consolida
  • Talleres de habilidades
  • Oportunidades de negocio

La Red de Centros SAT tendrá una participación activa en la celebración del Día del Emprendedor en Asturias, concretamente en la carpa que se ubicará en la plaza de Álvarez Acebal. La red SAT contará con un stand propio para informar a las personas emprendedoras que visiten la instalación y organiza una conferencia sobre “ Coworking” o cotrabajo, que correrá a cargo de Raúl Andrés, fundador de Garage30.com.

La Red SAT compartirá espacio con otras entidades en la “isla” o área denominada “consolida”, en la zona central de la carpa, que aglutinará recursos orientados a la fase última del proyecto empresarial: la consolidación. En el espacio SAT una técnica de la Red prestará asesoramiento e información a las personas visitantes sobre los servicios que los Centros de Servicios Avanzados de Tecnologías prestan a pymes y personal emprendedor para ayudarles a la integrar con éxito las TIC en sus procesos de negocio.

Cómo ser emprendedor/a y no morir en el intento

La conferencia que la Red SAT ofrecerá ese día lleva por título Cómo ser emprendedor/a y no morir en el intento y tendrá lugar en la Casa de Cultura de Avilés a las 13.00 horas, a cargo de Raúl Andrés, fundador de Garage30, http://www.garage30.com, una exitosa experiencia de coworking (nueva tendencia de trabajo compartido entre freelances) donde distintos profesionales comparten conocimientos, empresas, locales y oficinas.

Para asistir a esta u otras charlas dentro del día del emprendedor se puede hacer a través del siguiente enlace: http://www.diaemprendedor.es/formulario_evento.php

Anuncios

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Autónomos, Ciudadanía, Conferencias, innovación, TIC y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s