Balcón de Muniellos. Innovación en el proceso de venta.


El Balcón de Muniellos

El Balcón de Muniellos

Pues sí, a día de hoy parece que nadie se cuestiona que estamos en crisis. Está claro que en épocas de vacas flacas hay que buscar oportunidades de negocio lejos de los cauces tradicionales y así lo han visto ya algunas empresas, entre ellas una canguesa del sector del turismo rural.

Parece que las previsiones confirman que éste va a ser el año de Internet. En un reciente estudio que tuve ocasión de ojear, se indica un claro incremento de la inversión en estrategias de marketing on-line durante 2009. Este informe, realizado con más de 1.500 profesionales de agencias, empresas consultoras y departamentos de marketing, repartidos entre Europa, Estados Unidos y Asia indicaba que el 62% de los entrevistados indicaba su intención de aumentar su inversión en marketing on-line.

También en Cangas hay gente que opina así y hoy quiero compartir con vosotros/as este ejemplo de “venta on-line” atípica. Se trata de una subasta a través del conocido portal de internet ebay en la que se puede pujar por un fin de semana para 2/4 personas en una casa de turismo rural en Oballo, Cangas del Narcea desde el módico precio de UN EURO.

Sí, es diferente, sí se pueden hacer cosas innovadoras también en el sector del turismo rural y sin disponer de medios económicos para hacer una campaña, sí lo puede hacer un autónomo/a y simplemente con un ordenador y un poco de creatividad.

Por supuesto, aquí tenéis el enlace para pujar por el fin de semana. Mucha suerte para quien puje… en el momento de editar este post el precio es de 1,50 Euros, barato, no?  🙂

Felicidades a Héctor y Marina por la idea y suerte con vuestro negocio. Ah!, se me olvidaba, también tienen un blog complementando a la página web de los alojamientos http://elbalcondemuniellos.wordpress.com/

La web 2.0 ofrece múltiples ventajas para realizar promoción on-line de su negocio… Y ES GRATUITA. Buen remedio contra la crisis, verdad?

Anuncios

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Autónomos, innovación, TIC, Turismo y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Balcón de Muniellos. Innovación en el proceso de venta.

  1. Beatriz dijo:

    ¡Qué buena idea! Esto si es innovación, nuevas formas de hacer las cosas, destacando frente a tu competencia.

    Espero que la puja suba rápidamente, y que esta iniciativa tenga la visibilidad que le corresponde (tenían que salir en la tele!!!)

    Enhorabuena a los de El Balcón de Muniellos (y gracias a ti por hacer que se sepa más alla de las montañas)

  2. Interesante iniciativa, habrá que pujar, hace mucho que no me acerco por Cangas.

    Saludos.

  3. Kika dijo:

    Una idea genial, muy divertida. Yo ya estoy pujando….

  4. Jose Carlos Díaz dijo:

    Fantástica iniciativa, si señor.
    Y veo que la subasta se está moviendo…

  5. JLMON dijo:

    Es una buena idea, esperemos que cuaje.
    En cualquier caso, el turismo rural de este pais tiene una deuda impagable con Asturias y sinceramente creo que es aquí donde debiera iniciarse una re – creación y más ahora.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s