2009. Año europeo de la creatividad y la innovación.


Pensar, inventar, observar, atreverse, renovar, tener ideas… todos estos conceptos están muy relacionados entre sí y responden a la creatividad que desde el punto de vista empresarial implica valor, soluciones y por tanto beneficio.

Incorporar las TIC en una empresa es indiscutiblemente uno de los factores que implica apostar por la innovación, que implica la apuesta por el cambio, la inversión (qué poco me gusta cuando la gente lo llama gasto) realizada en  tecnología es creer que el futuro puede ser mejor, que la empresa puede funcionar de manera más eficiente y se pueden obtener en definitiva más beneficios.

Es cierto que estamos en crisis, que las empresas miran si cabe aún con más cuidado sus gastos pero las inversiones en innovación y la creatividad en los proyectos son dos apuestas de futuro para los empresarios y empresarias y también aquí en esta zona del suroccidente se puede ser creativo y por supuesto podemos y debemos innovar.

Europa necesita impulsar su capacidad de creatividad e innovación, por motivos tanto sociales como económicos. El Consejo Europeo ha reconocido en repetidas ocasiones que la innovación es fundamental para la capacidad de Europa de responder efectivamente a los desafíos y oportunidades de la globalización, lo que requiere que se potencien las aptitudes creativas básicas de toda la población. En particular, se necesitan aptitudes y competencias que permitan a las personas percibir el cambio como una oportunidad y estar abiertas a nuevas ideas que promuevan la innovación y la participación activa en una sociedad culturalmente diversa y basada en el conocimiento. http://www.create2009.europa.eu/

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en innovación, TIC y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a 2009. Año europeo de la creatividad y la innovación.

  1. Beatriz dijo:

    Muy bueno el video, sencillo y claro.🙂

  2. Fran Rojo dijo:

    Gracias Bea, a mi me gustó precisamente por eso, por pura simplicidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s