too way. Porque he visto, he creído.


“Porque me has visto has creído.
Dichosos los que no han visto y han creído”
(Juan, 20, 24-29).

Sí Lago sí, tenías razón, lo admito. Uno que a pesar de ser joven ya está de vuelta en algunas cosas y tuvo la oportunidad de trabajar con conexiones a Internet vía satélite hace 4 años no las tenía todas consigo cuando le asegurabas que la nueva tecnología existente daba una velocidad mantenida de casi el 100% del ancho de banda contratado tanto en subida de datos como en descarga y por un precio muy económico.

Parabólica y modem tooway

Parabólica y modem tooway

Bueno pues realmente es verdad. Too way, así se llaman este tipo de conexiones a internet vía satélite que he tenido la oportunidad de testear en real porque se han instalado en 15 e-chigres de la comarca de Fuentes del Narcea a través del programa Mover Montañas del GDR Alto Narcea Muniellos.

Este sistema muy sencillo de instalar consta de una pequeña antena parabólica de 68 cm (nada de aquellas antenas inmensas de hace años) y un modem nada más. Es decir, no se necesita como antaño una línea telefónica para el envío de datos sino que la comunicación bidireccional se realiza a través de la parabólica. Las velocidades de trasnferencia varían en función del paquete contratado pero en el caso que yo he podido comprobar fueron de 2048 kbps de descarga de datos y 384 kps de subida. Tras realizar varias pruebas he comprobado que la velocidad media de descarga está en torno a los 1960 kbps y la de subida 365 así que… efectivamente estamos en torno al 95% de la velocidad contratada.

El precio mensual de este servicio está en torno a 45 euros y tiene limitada la descarga de datos a 2 Gigas… tiene sus contras, es cierto, pero es una conexión a Internet muy válida tanto para particulares como para empresas del mundo rural que no disponen de fibra óptica o ADSL para la conexión a Internet.

Además ahora, aunque inicialmente la oferta se finalizaba el 31 de diciembre, he confirmado con uno de los proveedores esta mañana que sigue vigente la subvención del Principado que cubre el coste de la instalación del equipamiento así que quien necesite una conexión y no tenga banda ancha de otro tipo… sin duda esta es la solución.

Anuncios

Acerca de Fran Rojo

https://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Asociaciones, Autónomos, Ciudadanía, TIC y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a too way. Porque he visto, he creído.

  1. Juan dijo:

    “Al Cesar, lo que es del Cesar”, dice la célebre frase y en este caso el Sr. Rojo se ha comportado con toda la honorabilidad posible. Pues cuando por primera vez fuí a visitarle, en representación de mi empresa, Distecable, la desconfianza asomaba en sus ojos, cuando le decíamos los datos técnicos del Tooway y sobre todo, las sorprendentes velocidades de esta conexión bidireccional al satélite.
    Gracias Fran, te agradezco el voto de confianza y tus palabras, gracis por no dejarme defraudarte.

  2. Pingback: Marentes en Ibias ya es una e-aldea. « Fran Rojo Al pie de 100 montañas

  3. lluis dijo:

    alguien sabe si se puede conectar una camara ip a traves de la conexión via satelite concretamente al moden tooway, ya que segun parece no tiene entrada a los puertos desde el exterior
    gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s