Nos quitan Google Reader. ¿Por qué, por qué, por qué?


Ahora que nos habíamos acostumbrado a consumir la información que queríamos filtrada, refinada, de un vistazo y sin perder tiempo llega Larry Page y dice que no, que no es rentable el Google Reader que lo que tenemos que usar es Google +

Uffffff!!! ¿Cómo decirlo? Las RSS (los feeds) sí esas páginas raras que salen cuando pinchas en el simbolito naranja con ondas que acostumbra a verse en la mayoría de webs y que sólo entiende un lector tipo Reader y nos ayudan a leer las noticias que nos interesan, los blogs que consideramos importantes, la información que cada uno quiere sin tener que perder tiempo en buscar en cientos de páginas web… no es rentable para Google. Es una decisión estratégica y la entiendo (aunque no la comparto).

Me vienen a la cabeza (ayudado por la reflexión de mi compañero Jorge) algunas cosas. Nos hemos acostumbrado al “todo gratis” y parece que hemos adquirido unos derechos que (coño estos sí) defendemos con uñas y dientes. La noticia TIC de estas semanas es que WhatsApp quiere cobrar a los propietarios de un dispositivo con sistema operativo Android 0,89€uros por usar su aplicación y esto ya es más grave que Bárcenas haya ahorrado unos milloncejos en Suiza. No te metas en política Fran… Me hago una web con un wordpress.com (excelente herramienta para ello) y me quejo porque me cobran por mapear un dominio porque en blogger no lo hacen (coño cámbiate a blogger), Facebook cambia sus políticas y da prioridad a los anuncios pagados y me cagon en Mark Zuckerberg como si me diera derecho al pataleo usar una herramienta gratuita que me gustaba más antes que ahora… ¿Sigo poniendo ejemplos?

Vamos a ver, centremos, cuando alguien me da algo gratis tengo dos opciones: cogerlo o no cogerlo (perdonadme amigos americanos por la expresión). ¿Alguien acostumbra a leer las condiciones de uso de una herramienta cuando se da de alta en ella? Sí, ponen unas cláusulas abusivas pero o las aceptas o no te abres la cuenta, “ye lo que hay”. Las empresas no son “oenegés” están aquí para ganar dinero y toman decisiones que nos pueden gustar más o menos. Si yo soy un cliente de una empresa que me cobra un dinero por un servicio tengo todo mi derecho a reclamar un incumplimiento de contrato pero si mi contrato es como el que yo tengo con Google, con Facebook o similares, lo tengo bien fácil: Ver, oir y callar.

Dicho esto. Estoy a favor de los nuevos modelos de negocio en internet basados en un licenciamiento freemium y estoy dispuesto a pagar por los buenos servicios como algunos de Google (no tardarán en cobrar, espero equivocarme, por Analytics), pago por Spotify…

Ah!, otra cosa, a pesar de todo esto… estoy cabreao como una mona porque “me” quitan el Google Reader… Grrrrrrrrrr!!!!

About these ads

Acerca de Fran Rojo

http://franrojo.es/franrojo/
Esta entrada fue publicada en Aplicaciones, innovación, SAT, TIC, Web 2.0 y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Nos quitan Google Reader. ¿Por qué, por qué, por qué?

  1. Rafa Font dijo:

    Bueno, yo estoy probando Feedly. PutoGoogle.

  2. Im not that much of a internet reader to be honest but your sites really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your website to come back later on. All the best

  3. Wow! In the end I got a blog from where I be capable of actually obtain helpful facts concerning my study and knowledge.

  4. Thanks for finally talking about > %blog_title% < Liked it!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s